Las ventas de excavadoras de China se recuperarán en 2024, lo que indica una recuperación de la industria en medio del crecimiento interno

Las ventas de excavadoras de China se recuperarán en 2024, lo que indica una recuperación de la industria en medio del crecimiento interno

Recuperación interna:

En 2024, las ventas de excavadoras en China revirtieron una caída de tres años y alcanzaron las 201.131 unidades, un 3,13 % más que en el mismo período del año anterior. Entre ellas, las ventas internas aumentaron un 11,7 % hasta las 100.543 unidades, mientras que las exportaciones cayeron un 4,24 % hasta las 100.588 unidades.

Tendencias de la industria:

El crecimiento positivo de las ventas nacionales comenzó en marzo de 2024, y las ventas en el exterior se recuperaron en noviembre y diciembre. La industria es cíclica y está influenciada por factores de infraestructura, bienes raíces y políticas.

Rendimiento en diciembre de 2024:

Las ventas de excavadoras alcanzaron las 19.369 unidades, un 16 % más que en el mismo período del año anterior. Las ventas nacionales crecieron un 22,1 % y las exportaciones aumentaron un 10,8 %.

Factores impulsores del crecimiento:

La demanda interna se vio impulsada por proyectos mineros y de conservación del agua. La recuperación de las exportaciones se vio impulsada por la reducción de inventarios y la mejora de la demanda en regiones como Indonesia.

Perspectivas:

Se espera que las ventas nacionales de excavadoras crezcan alrededor de un 10 % en 2025, y que las reducciones de las exportaciones se reduzcan. Es probable que la inversión en infraestructura y el apoyo de las políticas sostengan la recuperación de la industria.

Resumen:

La industria de maquinaria de construcción de China mostró signos de recuperación en 2024, con un repunte de las ventas nacionales de excavadoras tras tres años de descenso. Se espera que el crecimiento continúe en 2025, respaldado por proyectos de infraestructura y medidas políticas.

12 de febrero de 2025, informado por Machinery News